martes, 8 de noviembre de 2011

Batido


Bueno pues un día nuevo que esta ya casi acabando y para terminar con buen pie he pensado en mostraros una recetita que desde hace una semana tengo unas ganas tremendas de hacer y que espero que este finde sea el día y caiga, se trata de... ¡ batido de helado !

Es bastante fácil y muy sabrosa, sobre todo para la merienda, hay multitud de formas de elaborarla pero voy a comenzar por una muy muy rápida:

Ingredientes: (2personas)
- Leche (1Litro)
-  Helado al gusto (250gr)
- Azúcar (4cucharadas grandes)

Las cantidades dependen de los comensales.

Preparación: 
Basta con mezclar la leche con el azúcar y más tarde unir el helado batiéndolo bien hasta que salga espumita.

Un consejo practico, ya que la ultima vez que lo elabore carecía de batidora, lo que hice es sacar el helado del congelador un ratito antes para que se descongelase un poco.

Sabores recomendados:
- Chocolate y menta
- Naranja con chocolate
- Avellanas
- Fresa
- Jijona
...

¿Me recomendáis alguno más?'



En el caso de un batido natural de frutas o chocolate es escasamente un poco más laborioso, en mi caso voy a dar la receta para uno de fresa y plátano.

Ingredientes: (2personas)
- (250gr) de fresones
- (2) plátanos
- (250ml) de leche
- (200ml) de nata para montar
- azúcar
- virutas de chocolate

Preparación:
En un recipiente unimos los fresones y los plátanos troceados unimos el azúcar y la leche y trituramos bien, hasta que no queden tropezones, podemos añadirle leche para conseguir una textura cremosa.
Montamos la nata siguiendo las instrucciones del envase, y cuando este lista, servimos el batido en un vaso y decoramos con nata y las virutas de chocolate.



Espero que las disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario